Misión:


La misión del Museo Marítimo de San Diego es servirle a la comunidad como conmemoración de nuestra experiencia marinera al coleccionar, preservar y presentar nuestra rica e histórica herencia marítima en relación al mundo del Pacifico.


 

Principios:


La historia de los logros humanos esta definida en gran dimensión por nuestra relación histórica con el mar. No solo en el mar se define el progreso y condición de la civilización, nuestro conocimiento de esa relación y nuestras responsabilidades administrativas de los océanos definirán nuestro futuro. Esta relación no será entendida o definida simplemente por términos científicos; la cultura ejerce una influencia dominante. El papel de cualquier museo marítimo es la difusión entre la experiencia humana de los océanos y nuestro entendimiento de su naturaleza.


 

Objetivo:

 

  • preservar el conocimiento, aptitudes y cultura histórica tradicional del mar
  • proveer un lugar de almacén seguro para la cultura marítima tangible
  • ilustrar como la cultura empresarial marítima nos ha cautivado y continúa influenciándonos en nuestra vida diaria por medio de innovadores programas educacionales, exhibiciones, publicaciones y eventos culturales.